miércoles, 16 de marzo de 2011

De Max y otros cuentos

Tal y como le prometí a mi amigo Daniel (y por ende a todo visitante que abre las tapas de este cuaderno) querría comentaros un poco cómo va la novela que estoy escribiendo. Ya que los 21 años hacen mella y se me olvidan las cosas, voy a englobarlo todo en tres aspectos: un resumen de la trama, quién me inspira a la hora de escribir y el título de la obra.
Max es un adolescente que comienza su etapa en la Universidad. Las primeras semanas son un poco caóticas: ciudad nueva, amigos nuevos, las clases, las novatadas... Pero con el tiempo irá conociendo personas que dejaran una importante huella en él. Hasta aquí os puedo contar. Una última pista: un diario y un determinado tipo de flor van a jugar un papel muy importante.
En esencia, la historia es un reflejo de mi primer año en la "Uni". Max y yo tenemos muchas cosas en común: más internas que externas; la personalidad sobre todo. Por así decirlo hay un segundo plano-sombra en el que se esconden temores, secretos.. autobiográficos. Os animo a descubrirlos.
En segundo lugar, este gran amigo mío (Danny) me preguntó quién era mi musa; en quién me inspiraba a la hora de escribir. Tengo que confesaros que existe dicha musa. Y que en el silencio de la noche me va susurrando ideas, lugares, momentos, sentimientos... Además, sale en la propia historia; eso sí, bajo otro nombre. Sinceramente es quién hace que me levante cada día con una sonrisa (también ha inspirado muchas entradas de este blog).
Y para terminar... el título. La novela aún no lo tiene. Se me ocurren algunos pero no son muy atractivos que digamos. Si tenéis alguna sugerencia o idea os lo agradecería muchísimo. Tenéis mi correo, por comentario, por tuenti... a elección de cada cual. Soy todo oídos de verdad. Gracias de nuevo por anticipado
Bueno, me despido de vosotros hasta otro momento, confesando que Max, Borja, María, Fer... y sus historias son uno de los sueños de mi vida que se están haciendo realidad. 

Un abrazo enorme amigos

1 comentario:

  1. Es increíble hasta donde nos puede llevar arrancarnos a escribir. Creo que es una historia muy interesante, porque aunque para los que hemos vivido la situación mucho nos parecerá normal, hay aspectos que a la inmensa mayoría le pueden sorprender.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar