viernes, 11 de febrero de 2011

Un paseo por Madrid I

Para cerrar esta noche de febrero os aconsejo dar un paseo por esta bonita capital. Madrid ofrece estampas maravillosas que marcan para siempre.
Comenzaría en el Parque del Retiro; pasear por esos jardines es una delicia. Descansar un rato bajo esos árboles; conversar; relajarse. Luego saldría por Alcalá. Bajaría hasta la Plaza de Cibeles; otro de los lugares más bonitos de Madrid. Aunque invadida por el tráfico rodado sigue siendo uno de los emblemas madrileños y mantiene el espíritu de antaño.
Desde ahí podríamos tomar dos caminos: el primero es pasear por Castellana, bien dirección Colón o bien hacia Atocha. El segundo es seguir subiendo por Alcalá hasta la Puerta del Sol. De camino dejamos atrás el Banco de España, el Casino de Madrid o el edificio de Banesto. 
Sol es el centro de la Ciudad. La Casa de Correos, calle Preciados, Arenal... Os recomiendo Casa Labra para comer. Allí probé las mejores croquetas de bacalao. Riquísimas. Y para bajar la comida una buena sesión de compras. Preciados, Callao... Siempre que puedo paseo por allí y compro un par de novelas o algún CD. 

Como decía al principio, Madrid ofrece muchas oportunidades. No sólo hay discotecas y salas de fiesta. Sus calles han sido fieles testigos de nuestra historia. Descubrir sus rincones está al alcance de todos. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario