sábado, 26 de febrero de 2011

Menuda semanita

Buenas noches a todos:

Ante todo disculpad la tardanza en actualizar el cuaderno pero entre unas cosas y otras... Lo esencial. Esta semana ha sido muy productiva. El martes pasado tuvimos la oportunidad de asistir a una conferencia de Antonio Miguel Carmona, Doctor en Ciencias Económicas. Durante una hora nos estuvo hablando de los orígenes de la actual crisis económica y cómo está afectando a España para más tarde establecer posibles soluciones: medidas urgentes encaminadas a reducir el déficit y la deuda existente; y medidas importantes dirigidas a conseguir una mayor competividad e innovación y favorecer a los emprendedores. [En una entrada individual os escribiré sobre esta conferencia porque fue toda una lección magistral: coherente, divertida y muy atractiva (y eso que la economía es un tema muy áspero)]

Antonio M. Carmona en imagen de archivo
Por lo demás el miércoles y el jueves trascurrieron tranquilos y sin sobresaltos. Algún paseo por Madrid; clases por la tarde y sobre todo, leyendo las noticias internacionales dada la fuerte repercusión que tienen. Hay un cierto clima de intranquilidad ante los acontecimientos de Oriente (Egipto, Libia y toda África mediterránea) El primer efecto ha sido la subida del petróleo que llegó a los 119$ el Brent. ¿Estaremos ante una nueva crisis de crudo? ¿efecto dominó en los regímenes de la zona? Veamos con transcurren las cosas.

Haciendo punto y aparte se me olvidaba deciros que os escribo desde Bailén. La verdad es que necesitaba descansar y salir de Madrid. Es una ciudad preciosa (lo he dicho en varias ocasiones) pero el pueblo (aunque a veces haga alguna crítica de él) me llamaba. Llegué a las 22:00h a casa, tras 3 horas y media de viaje en bus. Tocaba descansar, relajarme y olvidar por unas horas las prisas y el agobio de la capital. No he salido de casa en todo el día. Quería refugiarme del tremendo "exterior" que me rodeaba y asfixiaba (incluyendo la propia habitación de mi cole). Mañana volveré con más ánimos y fuerzas para enfrentarme a los dos próximos meses. Exámenes, trabajos, clases... Parece difícil... lo es pero bueno... ¡me gustan los retos! Siempre hay que apuntar alto y luchar. Sólo así no se pierde la batalla.
Paseo del Monumento. Bailén. Antes de la reforma
Espero que paséis buen fin de semana. Intentad escapar de la monotonía; haced algo distinto. Se agradecerá. Un abrazo, buenas noches.. y como decía nuestro presi.. buena suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario