jueves, 17 de febrero de 2011

En días de descanso

Buenas noches amigos:

Perdonad que haya estado tan ausente esta semana pero he estado poco tiempo delante del ordenador; mejor dicho; el poco tiempo libre que tenía lo he ocupado en dormir un poco. Esta misma mañana tuve examen de Administrativo II y gracias a Dios... salió muy bien.
Pero de esta semana destacaría dos cosas: la primera es un curso de formación para la búsqueda de empleo, un tema muy relevante y que beneficia sobre todo a los recién licenciados. Durante dos días nos han enseñado (profesionales de Recursos Humanos) a hacer un CV en condiciones y bien estructurado, adaptado al puesto de trabajo al que optamos como candidatos; cómo es una entrevista de trabajo o qué fases/pruebas tiene un proceso de selección en una empresa. Ha sido muy gratificante.
Por otro lado, ayer asistí a la presentación de la Fundación Civil que preside D. Mario Conde. Fue en el Hotel Intercontinental y tratamos temas muy relevantes: la iniciativa legislativa popular, la participación de la sociedad en la política ya que no podemos mirar para otro lado ante los problemas que nos afectan. Y participar en política no supone estar en un partido; nuestro Estado de Derecho nos ofrece importantes vías para hacer escuchar nuestra voz, como la iniciativa legislativa que antes nombraba.
Sinceramente escuchar en directo a Mario Conde es todo un lujazo. Su seguridad, saber estar, inteligencia, su iniciativa hacen de él todo un referente. Para mí ya lo era pero desde ayer me reafirmo aún más en ese aspecto. Durante su intervención hizo dos afirmaciones que me llenaron bastante: "Tenemos que cumplir nuestros sueños"; "nosotros somos los que debemos construir nuestro propio futuro" "No es una cuestión de políticos, sino de nosotros mismos"
Junto a Mario Conde intervino el catedrático de Derecho Constitucional, José Fernando Merino Merchán, letrado del Consejo de Estado y letrado en Cortes, que impartió una breve pero enriquecedora conferencia sobre la iniciativa legislativa popular en nuestro ordenamiento jurídico: su actual regulación y la necesidad de su reforma.
Para terminar comentaros que he iniciado un proyecto de investigación personal: estudiar diferentes temas del área jurídica y económica (de actualidad) para así conocer e intentar dar respuesta a una serie de interrogantes con los que no es bueno vivir. Por ejemplo: la reforma de las pensiones, reforma laboral, el Estado de Autonomías... Espero conseguirlo poco a poco.
Pasad una buena noche, abrigaos bien porque va a hacer frío estos días y sobre todo un consejo: luchad por cumplir todos y cada unos de vuestros sueños. La única batalla que se pierde es aquella que no luchamos. 

Abrazos¡¡¡

No hay comentarios:

Publicar un comentario