domingo, 30 de enero de 2011

A escribir de nuevo

Tras dos semanas y media de exámenes se vuelven a abrir las tapas de este cuaderno. Tenía ganas de escribir; creedme cuando os digo que lo echaba de menos.
El miércoles pasado terminé mi último examen de la convocatoria ordinaria (de enero; aunque la mayoría de estudiantes la tienen en febrero). Decidí tomarme unas mini vacaciones, cuatro tristes días, que me han servido para reflexionar y organizarme de cara al nuevo semestre que comienzo mañana mismo.
Ahora me doy cuenta de lo poco que me queda para terminar mi cuarto curso. Y digo bien porque después de semana santa (a mediados de abril) hay semana y media de clases y los finales. Este año caerán sobre el 17 de mayo más o menos. Apenas cuatro meses de curso. Quitemos fin de semana y dos puentes (el día del padre y el Dos de Mayo)... se queda en nada. Por lo tanto, los profesores, viendo esto, meterán mucha caña y los alumnos no tendremos más remedio que apretarnos las tuercas. Es lo que toca.
Durante estos dias he paseado por algunos rincones de Madrid, sobre todo por el centro, Bailén, Plaza España, El Templo de Debop etc. Han sido pequeñas escapadas de apenas una hora pero me han servido de mucho. Pasear por Gran Vía y dejarse llevar por la cultura, los teatros, los musicales... Soñar en los Jardines del Campo del Moro (Palacio Real) Un consejo: un día que estéis agobiados, cerrad el libro y los apuntes, salid de esa habitación, y andad por Madrid. Descubrid sus secretos, respirad el aire de libertad que corre por sus calles. Desaparecerán los malos pensamientos y os llenaréis de todo lo bueno.
Me despido ya. Mucha suerte para esta recta final de febrero. Mucho éxito.
¡¡¡Abrazos!!!

2 comentarios:

  1. Por qué has puesto estas fotos?
    p.d.: yo que vivo en el centro, echo en falta un gran parque en que perderme.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno la primera es la portada de una novela maravillosa; también hicieron una película basada en ella: "PS: I Love you".
    La segunda es por los momentos bajos que he tenido hace unos dias; aunque terminé de exámenes estuve un par de dias de bajón. Y la última, lo que me queda del curso, una dura escalera hacia "la luz" de junio, el verano y las vacaciones¡¡¡

    Llevas razón en lo del parque. Con los planes de urbanismo se han perdido muchos. Aún nos queda El Retiro, aunque desde Plaza España queda algo más lejos. Hacen falta zonas verdes para pasar una tarde bajo la sombra de los árboles...

    ResponderEliminar