miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cuando lloras

Cuando lloras es un tema del grupo musical DeSpIsTaOs. Muchos lo conoceréis porque formó parte del cierre de El Zurbarán en la última temporada de Física o Química. Os invito a buscarla en Youtube, Spotify y a escucharla. Realmente merece la pena. No me canso de escuchar una y otra vez esos compases engarzados de tal forma que dotan la canción con una profundidad y serenidad que la hacen única. De hecho con sólo leer los primeros versos, descubrimos el verdadero significado de esas palabras.

"Cuando lloras se para el mundo, y nunca sé que decir
 Cuando lloras me derrumbo y no me sale fingir"

Siempre que alguien cercano e importante para nosotros se encuentra mal, vive una situación dificil...cuando en definitiva llora, sentimos que debemos estar ahí, ayudándole y apoyándole. Entonces, el mundo se para y nos centramos en él (o ella) hasta que logra salir. Hacemos de esa persona el centro de nuestra vida. Muchas veces no sabemos qué decir, ya sea por las circunstancias, ya sea porque no tenemos palabras suficientes para expresar lo que sentimos. Es ahora cuando un abrazo, una caricia, una mirada de complicidad, se convierte en la mejor palabra que podremos pronunciar.
A lo largo de nuestra vida vivimos momentos amargos y nos derrumbamos por completo. Caemos y somos incapaces de salir adelante solos. Pero siempre hay alguien ahí que se derrumba con nosotros, que es incapaz de fingir el dolor que siente por vernos así. Además de esto, nos toma de la mano y nos levanta con él.

"Cuando lloras, las horas le dan la vuelta al reloj
 Cuando lloras a solas, me muerdes el corazón"

Sin duda alguna, Despistaos pensaba en otros sentimientos muchos más profundos que lo anterior. El amor que sentimos por ese alguien especial se traduce en temor, lucha, esperanza... Amar es mucho más que sentir cariño por alguien. Amar supone respetarle, quererle de verdad; ponerte en su lugar; apoyarle siempre; llorar por y con ella. Eso es amor; amor auténtico.
Estas líneas son sólo un ápice de lo que se siente al escuchar Cuando Lloras. Pero si queréis descubrirlo por vosotros mismos, abrid la web y pinchad. No os arrepentiréis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario