jueves, 2 de septiembre de 2010

La vuelta al Cole

Llega el mes de septiembre, y con él, el inicio de un nuevo curso académico. Atrás quedan sendos meses de verano en los que he disfrutado del descanso y la tranquilidad. Ahora toca volver a hacer maletas, montar las cajas con los libros y algunos apuntes, la mini-cadena… y un largo etcétera.

El próximo sábado vuelvo a Madrid, mi querido Madrid. Y como no puede ser de otra forma muchísimos recuerdos y sentimientos se arremolinan en mi cabeza…
Estoy en un Colegio Mayor; un lugar en el que no sólo vives y estudias. Es un lugar especial, desde mi punto de vista. Allí tengo a mis amigos; allí tengo mis preocupaciones, mis recuerdos, mis experiencias (buenas o malas; eso es lo de menos).
En el Sanagus he conocido a grandes personas que me han dejado una huella muy profunda. Si ya en la entrevista le conocí, Daniel ha sido, y es, un gran amigo, una gran persona. Su inteligencia, razonamiento, aplomo, sinceridad, valentía… me han ayudado en cada momento. Es una de esas personas especiales que marcan siempre. Junto a él, Claudia es otra chica que ha marcado mi vida en el CMUSA, y fuera de él. Aunque está lejos, la siento cerquita cada día. Sus consejos nunca los olvido y siempre los pongo en práctica. El cariño que le tengo es enorme y seguro que, aunque esté al otro lado del Atlántico, le llegará. Gracias siempre Claudia.

Con el inicio del curso llegan nuevos colegiales: los novatos. Tanto en mi primer año, como en los sucesivos he aprendido muchos valores de ellos. La templanza de Alejandro, la fuerza para salir delante de David, el respeto, la confianza de Ana, el “vivir la vida” y “Carpe diem” de Cris y Laura; el aprender que uno mismo es capaz de crear música con sus propias manos (Elena); el saber estar; la paciencia de Pili; el cariño de Elena (de nuevo); la comprensión y responsabilidad de Marina; y ver lo que significa querer a alguien (Luisja y Anabel; la parejita del grupo). Chicos, gracias por todo; sois los mejores. Ha sido un año difícil para mí, pero gracias a vosotros lo he afrontado con fuerza. Os quiero.

El lunes, comienzo 4º de Carrera. Atrás quedan tres años en los que he aprendido muchas cosas; y no todas pertenecen al terreno estrictamente académico. Es decir, aparte de Economía Española o Derecho Civil (por decir algunas asignaturas) aprendí a desenvolverme por Madrid; a buscarme las habichuelas yo sólo. “Salir de la burbuja”; salir de casa, es algo que fortalece y enriquece a la vez. Algo que he aprendido es que 2+2 nunca son 4 y que entre el negro y el blanco hay una gran variedad de colores. A buen entendedor, pocas palabras bastan.

Que tengáis un feliz comienzo de curso.

2 comentarios:

  1. La verdad, estoy emocionado. No creo que merezca este halago, pero te doy sinceramente las gracias.

    Yo creo que tú eres una persona con unas cualidades excepcionales. Quiero destacar tu bondad infinita que no he logrado encontrar en muchos más. Gracias por ser así Rafa, es tu mejor carta de presentación y un imán para los buenos amigos.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a ti Dany¡¡¡ tú sí que tienes cualidades excepcionales¡ eres una gran persona¡¡ no cambies¡¡ un abrazoooo y gracias (otra vez jeje)

    ResponderEliminar